PLAN PROSPECTIVO ESTRATÉGICO EMPRESARIAL APCV -CACAO VRAE 2024

caratula plan vrae

Es muy fuerte la influencia del comprador final sobre los actores sociales de la cadena de valor. Es decir, hay que conocer las demandas de este mercado consumidor para garantizar la sostenibilidad de la cadena de valor de la APCV.
En razón de lo expuesto, este Plan Estratégico se fundamenta en tres abordajes teóricos: 1. El enfoque sistémico de cadena de valor de la APCV; 2. La capacidad y eficiencia de la APCV en cuanto a su asociatividad intra e inter organizacional y, 3. La visión prospectiva empresarial, que permite delinear procesos anticipatorios de construcción de futuro, con el concurso de todos los actores que intervienen en ella, basados en los propios aprendizajes, producto de la interrelación de la organización con su entorno local, regional y nacional; y buscando su competitividad empresarial.

PLAN PROSPECTIVO CACAO VRAE

http://incades.org/wp-admin/post.php?post=355&action=edit

Plan Prospectivo Estratégico: Un Proceso de Construcción Colectiva

plan prospectivo estrategico - un proceso de construccion colectiva

Resúmen

Este es un ejercicio de planificación prospectiva estratégica de una organización universitaria, en el contexto de tres grandes tendencias distinguen el comportamiento mundial en el momento actual: 1. La Globalización Económica; 2. La Revolución de la Inteligencia; y 3. La Globalización Informática y Cultural.

Gestión de la Asistencia Técnica Para Una Nueva Ruralidad

gestion de la asistencia tecnica, para una nueva ruralidad

Resúmen

El concepto sistémico de la Nueva Ruralidad, que considera al Desarrollo Humano como objetivo central de los esfuerzos del desarrollo, reconoce la importancia del capital rural disponible, en lo económico, social y ambiental, necesarios para potenciar en las estrategias de desarrollo sostenible, y destaca aquellas características que responden a las crecientes relaciones urbano -rurales y al desarrollo de actividades de mayor valor agregado En este nuevo enfoque sistémico de lo rural, las ciudades y poblados considerados como \»urbanos” no se deben considerar \»islas\» sino interdependientes con lo que tradicionalmente hemos denominado “rural”. Por ello, la Nueva Ruralidad, requiere de una nueva institucionalidad proactiva que vincule los esfuerzos de todos los protagonistas del Territorio. La práctica de los enfoques anteriormente expuestos, tiene connotaciones políticoorganizacionales importantes e implica el rediseño de la actual política e institucionalidad agrarias, que respondan a los problemas actuales. Además los nuevos enfoques y métodos de producción de bienes y servicios de la organizaciones- como las prestadoras de servicios de Asistencia Técnica- deben privilegiar, cada vez más, los conceptos de “gestión adaptativa” (adaptive management ) a los nuevos escenarios y “aprendizaje social”.